logo

SECADERO DE JAMONES GARGALLO MORA, SL

secadero1

Uniendo las excelentes condiciones climatológicas de Mora de Rubielos (Teruel) y todo el saber de 4 generaciones de jamoneros, continuamos elaborando de manera natural y totalmente artesana todos nuestros productos.

En gargallo mora, nos limitamos a seguir con todos los consejos heredados de nuestros abuelos, aquel buen hacer característico de personas que sabían lo que hacían, que lo hacían bien, y sobre todo que lo hacían sin prisas.

Afortunadamente el tiempo les dio la razón, y nosotros nos aprovechamos de ellos para ofrecerles una gama de productos acordes a nuestros días.
jamon

Nuestros jamones controlados en todo momento, los elaboramos con la cantidad adecuada de sal para cada pieza, garantizando así un producto de altísima calidad.

Solo nos resta agradecerles su atención, y desearles que todo el trabajo desarrollado durante tantos años sirva para que ustedes disfruten tanto como nosotros de un jamón de….

GARGALLO MORA, SL “Todo un placer”

EL CLIMA DE MORA DE RUBIELOS.

Mora de Rubielos enclavada entre las sierras de Gudar y Javalambre, a una altitud de 1040 mt. disfruta de un clima continental, es decir frío y seco, acorde con las características orográficas de la provincia de Teruel, con un viento dominante de componente Noroeste y por lo tanto fresco, el bien conocido cierzo, y algo del viento de levante, hacen que Mora de Rubielos sea uno de los lugares que reúne las condiciones naturales más adecuadas para el proceso de curación y maduración del jamón de calidad.

PROCESO DE ELABORACIÓN.


La Tradición, la calidad y la selección son la base de nuestro tradicional proceso de elaboración en Gargallo Mora, s.l La calidad de la materia prima es fundamental para nosotros, todos nuestros jamones proceden de cerdos controlados en granjas homologadas por la CEE. Una vez en nuestras instalaciones el pernil se somete a una primera selección y clasificación, teniendo en cuenta, el peso, aspecto, cantidad de grasa, ……y pasa por la desangradora para extraer la sangre que permanece en su interior. jamon

El siguiente paso y uno de los más importantes es el llamado proceso de salado, cuyo objetivo es la penetración de las sales de manera uniforme y homogénea en todo el jamón. Perfectamente apiladas y cubiertas con la sal necesaria para cada pieza, permanecen en reposo el tiempo necesario. A la salida de las cámaras de salazón nuestros jamones son lavados con agua a presión para eliminar los restos de sal adherida a cada pieza y pasan al proceso llamado de post-salado, una vez en el las piezas se estabilizan controlando la temperatura y humedad, la sal se reparte por todo el interior del jamón y comienza la lenta maduración de todos nuestros jamones.

El siguiente paso, es el llamado curado, nuestros jamones pasan a los secaderos naturales donde cada pieza y siempre lentamente, irá desarrollando las características típicas Gargallo Mora, s.l, Aroma, textura, sabor y olor de un gran jamón, el jamón de Gargallo Mora, s.l. Disponemos de una amplia variedad de presentaciones para que usted reciba nuestros jamones siempre a su gusto.

CHARCUTERÍAS

Fuenjamón tambien cuenta con dos charcuterías.

   
C/Juan Alberto Belloch s/n
Mora de Rubielos (TE)
Tel. 609 353 690
C/. Fray Junípero Serra, 84
Valencia
Tel. 963 78 42 85

 

 

0
0
0
s2smodern